Germán Sabogal

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Vibración 432HZ Y 440 HZ

VIBRACION 432HZ Y 440 HZ 
El Instituto Schiller alemán ha llevado una campaña mundial para volver a la afinación a 432 Hz. una batalla que ya libró el propio Verdi en su momento. La mayoría de instrumentos en casi todas las agrupaciones musicales en el mundo y los principales sonidos que oímos día con día se encuentran afinados en una sola frecuencia: 440 Hz. Sobre todo en EEUU. De hecho comprobarás que cuando vas a comprar un diapasón a cualquier tienda sólo los encuentras de 440 Hz. ¿Porqué?
No hay que ser un gran investigador para descubrir que fue durante la década de los años 30 cuando el entonces Ministro de Propaganda Nazi y mano derecha de Adolfo Hitler Joseph Goebbels creó un decreto por el cual se instaba a toda Europa a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento.El profesor Dussaut del Conservatorio de París hizo una encuesta sobre 20.000 músicos de Francia y todos ellos votaron unánimemente por una afinación a 432 Hz. Fue ignorado.En 1953 el decreto de Goebbels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO) y extendido a todo el mundo. Resulta extraño conocer que el gobierno Nazi mostrara “interés por las afinaciones musicales” ( posible control mental mediante la distorsión); para el Bian T. Collins, investigador y especialista en el tema: – la frecuencia “432 Hz” vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.
La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.”, una afinación obligada en 440 HZ podría entonces originar un efecto distorsionado o inadecuado ( originando stress ? ).432 Hz es la única frecuencia que es capaz de reproducir de forma natural la llamada “Espiral musical pitagórica”. Es la misma secuencia de crecimiento que sigue toda forma de vida. Utiliza la fórmula “Phi” también conocida como la “Regla de Oro”, y se halla, a su vez, en la “Secuencia Fibonnaci”.Los instrumentos con los que Mozart o Verdi compusieron sus obras maestras estaban afinados a 432 HZ.
Los Stradivarius originales fueron desarrollados para resonar sobre los 432 Hz.
Al igual que el diapasón cientifico que está afinado a 432 Hz.Cuando la nota LA está afinado a la frecuencia de 432Hzsus octavas corresponden a 27 Hz, 54, 108, 216, 864, 1728, etc…“Re” resulta en 576 Hz, que se convierte en (octavas) 9 Hz, 18 Hz, 36 Hz, 72 Hz, 144 Hz, 288 Hz, 1152 Hz.
“Mi” : 324 Hz que se convierte en 81 Hz, 162 Hz, 648 Hz, 1296 Hz.
. . . . sus octavas ( la misma nota en esfera superior-inferior: octavas)
Todas estas frecuencias son divisibles por 3.La frecuencia de 432 ondulaciones construye una figura ordenada bella y armonica que es imagen de la misma belleza y orden de la inteligencia creadora que construye de manera fractal el Universo.
En música existen infinidad de afinaciones, una misma obra nunca suena igual (tiempo-frecuencia).

La musica es la magia que expresa infinidad de realidades en esferas interconectadas a un mismo origen: – El Silencio.
1640 El órgano de la iglesia de los franciscanos en Viena estaba afinado en A 457,6 Hz
1699 La institución musical Opera de París afinaba en A 404 Hz.
1711 John Shore’s inventó el diapasón; siendo la afinación de A 423,5 Hz.
1780 Stines, para Mozart, A 421 Hz.
1780 Fabricante de órganos Schulz afinaba en A 421,3 Hz.
1714 El órgano de la Catedral de Estrasburgo estaba afinado en A 391 Hz.
1722 El órgano de la iglesia católica romana de Dresden estaba afinado en A 415 Hz.
1759 El órgano del Trinity College de Cambridge estaba afinado en A 309 Hz.
1762 Los instrumentos de cuerda en Hamburgo se afinaban en A 405 Hz.
1772 El órgano en la principal iglesia católica de Dresden afinaba en 415 en su momento.
1780 El afinador de Stein afinaba en A 422,6 Hz
1751 El afinador propio de Hendel afinaba en A 422,5 Hz.
1811 El Paris Grand Opera afinaba en A 427 Hz.
1812 El conservatorio de Paris afinaba en A 440 Hz.
1813 George Smart adoptó para la Philharmonic Society la afinación de A 423,3 Hz.
1820 El órgano de la Abadía de Westminster usaba una afinación de A 422,5 Hz.
1834 La Ópera estatal de Viena afinaba en A 436,5 Hz.
1835 El fabricante de pianos Wolfels afinaba en A 443 Hz.
1836 El fabricante de pianos Pleyel afinaba en A 446 Hz.
1846 El afinador de pianos Mr Hipkins afinaba en A 436.0 Hz
1849 La afinación media de los pianos Broadwood fue de A 445,9 Hz hasta 1854.
1858 La New Philharmonic de Londres afinaba en C 522 Hz.
1860 El fabricante de pianos Cramers afinaba en A 448,4 Hz.
1862 La Ópera de Dresden afinaba en A 440 Hz.
1871 El Covent Garden Opera House afinaba en A 440 Hz.
1877 El fabricante de pianos Collard afinaba en A 449,9 Hz.
1877 El órgano de la Catedral de San Pablo afinaba en A 446,6 Hz
1877 El fabricante de pianos Chappell afinaba en A 455,9 Hz.
1877 El afinador de pianos Mr Hipkins cambió la afinación a A448,8 Hz.
1878 La Ópera de Viena afinaba en A 447 Hz.
1879 El Covent Garden Opera afinaba en A 450 Hz.
1879 La fábrica de afinadores Erard afinaba en 455,3 Hz.
1879 Los pianos Steinway de Inglaterra afinaban en A 454 Hz.
1879 Los instrumentos de viento-madera de la armada británica afinaban en A 451,9 Hz.
1880 Brinsmead, Broadwood, and Erard usaron una afinación de A 455,3 Hz.
1885 En Vienna fue utilizada una afinación a 59º fahrenheit de A 435,4 Hz.
1885 En la exhibición internacional de Londres fue adoptado el A 452 Hz.
1925 El 11 de Junio la industria musical americana adoptó la afinación A 440 Hz.
1936 La Asociación Estadounidense de Normas aprobó el A 440 Hz, sin embargo, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Boston, utilizaron 442 Hz.

1939 En una conferencia internacional la afinación A 440 Hz fue adoptada.

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