| ¿PORQUÉ EXISTIMOS?“MÚSICA PARA VER, FORMAS PARA ESCUCHAR”
Conocedores
de los efectos estimulantes, sanadores y restaurativos de la música ponemos
a su disposición nuestro portafolio de servicios, enfocado a mejorar la
calidad de vida de la población colombiana.
Ofrecemos
un espacio de interacción individual y grupal mediante el uso de la música
para mejorar el desempeño físico, psicológico, intelectual y social de las
personas.
Pretendemos
mediante una propuesta músico-terapéutica seria, aportar a la búsqueda de
soluciones alternativas a los problemas generados por la vida cotidiana.
Comprometidos
con el cuidado de la vida y del espíritu y utilizando como medio terapéutico
la música, hemos conformado una red de profesionales compuesta por músicos,
pedagogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos y abogados dispuestos a
poner sus conocimientos al servicio de los que lo necesitan.
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contribuimos con
• Estimulación sensorial
• Exploración y comprensión de
sensaciones, percepciones y emociones.
• Cambios positivos en el estado de
ánimo, actitudinal y comportamental.
• Aprendizaje y puesta en práctica de
habilidades y destrezas para resolver problemas y conflictos.
• Mejoramiento de habilidades de
socialización.
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v Asesoría a
instituciones y a profesionales para la implementación de programas clínicos
y educativos de músico- terapia.
v Cursos para el
desarrollo personal de la creatividad a través de la música y la lúdica.
v Conformación de grupos
de músico-terapia para niños con dificultades de atención y de conducta.
v Talleres
infantiles y juveniles para el desarrollo de la creatividad.
v Taller de música
para niños con necesidades especiales y a sus cuidadores, familia y maestros.
v Talleres de apoyo
para adultos mayores.
v Talleres de apoyo
para enfermos terminales.
v Seminarios para
la Familia, en temas psicosociales y de desarrollo humano.
v Talleres para
ejecutivos y profesionales en manejo del estrés.
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asesoramos a
• Colegios públicos y privados con
niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.
• Universidades públicas y privadas.
• Instituciones de educación no
formal.
• Secretarías de Educación.
• Asociaciones de profesionales.
• Instituciones geriátricas y
gerontológicas.
• Instituciones para enfermos
terminales.
• Instituciones para personas
especiales.
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dirigido a
NIÑOS Y NIÑAS CON:
·
Necesidades educativas transitorias o permanentes
·
Dificultades Comportamentales
·
Trastornos en el Desarrollo
·
Discapacidad
·
Dificultades de socialización
·
Riesgo de deserción escolar
·
Trastornos de personalidad
·
Problemas de identidad
·
Enfermedades médicas crónicas y/o degenerativas
JÓVENES
Y ADULTOS CON:
·
Trastorno del estado de ánimo
·
Trastornos de personalidad
·
Trastornos de alimentación
·
Problemas de fármaco-dependencia a SPA y/o
alcohol.
·
Enfermedades transitorias o permanentes
·
Discapacidad
·
Problemas de dolor agudo o crónico
·
Enfermedades terminales.
PERSONAS
QUE DESEAN:
·
Reducir y manejar el estrés a través de hacer y
escuchar música.
·
Apoyar el proceso preparación para el parto.
·
Aumentar la creatividad y la capacidad de
resolver problemas.
·
Disminuir niveles de ansiedad y depresión.
·
Mejorar su autoestima y capacidad de
inter-relación.
·
Músico-profilaxis higiene oral.
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