Germán Sabogal

Publicaciones

36/recent/ticker-posts

Musicoterapia y hemorroides

Si usted sufre con ellos, se enfrenta a esta realidad dolorosa, sabe que las hemorroides son básicamente la inflamación de las venas ubicadas en el ano, que son en forma de anillo y la función que contiene las heces.
Su presencia es muy fácil de comprender: sensación de ardor en el recto, posiblemente sangrado al defecar y incómodo a veces la salida continua de algo que sobresale del ano.
Normalmente, puede aparecer a partir de los años cuarenta, y es el médico  cirujano colon-rectal  que hará el diagnóstico e indicar el tipo de tratamiento que debe seguir de acuerdo a la incidencia de hemorroides.
La realidad de esta enfermedad es que a veces, debido a la modestia o vergüenza, muchas personas no tienen el coraje de ir al médico y prefieren buscar tratamiento por sí mismos. Recomendamos que si usted sufre de hemorroides ir a un profesional de primera.
A continuación se presentan algunos consejos con los que podrás complementar tu tratamiento médico, consejos simples para su uso diario para aliviar y ayudar a resolver el problema.

¿Qué puede causar hemorroides?

La mala alimentación
Los factores hereditarios
Sedentarismo
El estreñimiento habitual o diarrea, en el que usted termina obligando a otras paredes venosas que recubren el ano.
Embarazo
Obesidad

Prevención
Evitar el sedentarismo: caminar una hora al día, practicar un poco de ejercicio que promueve la circulación.
Mantenga un peso saludable.
Beber al menos 2 litros de agua por día.
Evite los alimentos muy condimentados, picantes y alimentos grasos.
Aumente el consumo de fibra , frutas , verduras, pan de grano entero.

Cómo tratar las hemorroides?
Tratamiento exterior
Para aliviar la quema se recomienda tomar baños de agua fría durante 10 ó 15 minutos, especialmente después de una deposición.
Castaño de India: ideales para contener pequeña hemorragia y reducir la inflamación, es perfecto para mejorar la circulación y se puede utilizar de dos maneras: mediante supositorios, que se pueden encontrar en las farmacias, o por medio de una infusión, que será aplicar una compresa hará lo siguiente: tomar tres o cuatro hojas de castaño de la India, hervir y humedecer la almohadilla para aplicar durante unos minutos en la zona rectal.
Arándanos: Perfecto para mejorar la circulación y reducir la inflamación. Sólo hornear esta fruta 70 gramos por litro de agua, dejar enfriar y aplicar también en una compresa. Usted notará un alivio inmediato.
Hamamelis: Muy adecuado para el tratamiento de las hemorroides. Los podemos encontrar en cremas o supositorios en farmacias, su nombre científico es " Hamamelis virgiana”. Muy recomendable.

Comida

Tansagem: Una de las mejores plantas para el tratamiento de las hemorroides. Su capacidad para detener la hemorragia de las venas anales y promover su recuperación es muy interesante. Recomendado tomar la infusión de una cucharadita de hojas secas de plátano, dos veces al día.
Lima: Su vitamina C junto con sus flavonoides actúan directamente sobre las arterias mejorando su elasticidad y reducir los derrames de venas y capilares. Bébete el zumo de una vez al día mejora el tratamiento y ayuda a prevenir las hemorroides.
Alfalfa: La vitamina K también ayuda a prevenir el sangrado. Contiene proteínas, hidratos de carbono, calcio, etc. Usted puede utilizar para hacer una taza de brotes de alfalfa, limpia bien y se mezcla con la mitad de un pepino picado y después haga clic en la licuadora. jugo resultante será más gruesa, por lo que sólo tiene que añadir un vaso de agua y un poco de miel. Tome todo por la mañana.

Frutas y vegetales beneficiosos
Piña
Naranja
Pera
Espinacas
Lechuga
Alimentos no recomendados
Vinagre.
Tomate.
Cebolla.
Salsa.
Pepper.
Ajo.
Café
Chocolate.

Alcohol.

Publicar un comentario

0 Comentarios