Germán Sabogal

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Asocian la dislexia con los problemas para seguir el ritmo de la música

Asocian la dislexia con los Problemas párrafo Seguir el ritmo de la música


Investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) aseguran la del que dislexia Que sufren MUCHOS Niños, creándoles Dificultades en la lectura, Florerias Relacionada Estar Con Un alcalde Problema párr Detectar los patrones rítmicos de música, SEGÚN informa Europa Press.

Segun explican los Autores of this Hallazgo, Martina Huss y Usha Goswami, En un article in la revista 'Corteza Cerebral', en la Investigación se Encargo una ONU Grupo de Niños de 10 años, con y sin dislexia, La tarea de escuchar Una serie Cortas de canciones basadas en simples ESTRUCTURAS métricas Que, En Ocasiones, Apenas variaban Entre si es Apenas Una nota.

Los Niños Que tenian Compare ESTAS canciones Por parejas y Decidir si sonaban Iguales o Diferentes, Lo Que Llevo una los Investigadores una Descubrir Que No era la percepción de la Duración de las Notas Lo Que condicionaba el Éxito de los Niños, entre China y la percepción del tiempo de subida, es Decir, Lo Que tarda ONU sonido en Alcanzar su Máxima Intensidad.

Segun explican los Autores, a la Hora de Hablar, El Tiempo de subida De Una sílaba es El Tiempo Que Se Necesita párr pronunciar la vocal. De Este Modo, EJEMPLO POR, se CONSIDERA Que las sílabas tónicas Tienen Más Tiempo de subida, Siendo Por Tanto Una Señal Importante Que Ayuda en la percepción de la Regularidad rítmica en el habla.

Con Estós Datos, observaron Que los Niños con dislexia tenian Más Problemas a la hora de Seguir Estós Ejercicios musicales, INCLUSO Cuando Se presentaban melodías simples con Apenas Unas Notas de difference, Lo Que pone de manifiesto Una fuerte Relación Entre la s capacidad de percibir la Estructura métrica de la música y la lectura.

A Raíz de Este Estudio, los Investigadores sostienen la del que s capacidad de percibir la alternancia de sílabas tónicas y átonas es fundamental párr distinguish la fonología del lenguaje.


: Además, Como el ritmo es mas Evidente en la que musica en el lenguaje, sugieren Que las Intervenciones Tempranas basadas en juegos musicales pueden ofrecer: beneficios los antes insospechados Para Aprender a Leer.

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